La prensa, especializada y no especializada, ha destacado recientemente la noticia de que la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo ha adoptado un proyecto de reglamento según la cual, en un plazo de dos años a partir de su entrada en vigor, todos los trenes de cualquier tipo que circulen por Europa estén obligados a asignar un espacio reservado exclusivamente «al menos para ocho bicicletas montadas».
Esto significa que todos los pasajeros tienen derecho a llevar sus bicicletas libremente a bordo de los trenes (ya sean de cercanías, de alta velocidad, de larga distancia o no).

Este es el primer paso importante hacia la aplicación de una política que pretende realmente fomentar la movilidad intermodal, con vistas a las medidas de protección del clima, el refuerzo de la movilidad ecológica y una alternativa real a los coches, que deben reducirse al mínimo, entre otras cosas mediante la necesaria reconversión del transporte de pasajeros.
La combinación de tren y bicicleta, donde la primera une rápidamente las ciudades entre sí, y la bicicleta que en el entorno urbano se afirma por su seguridad, comodidad y ahora innegable influencia positiva en la salud, tiene muchas más posibilidades de éxito en la lucha por un clima y un medio ambiente más habitable y de mayor escala humana.
Fuente Imagenes: wikimedia.org
Ocho bicicletas por tren me parece poquísimo, tendían que ser por vagón cómo poco
Hasta que no lo vea no me lo creo. Isaías toma nota!
Siempre he pensado que quien preside RENFE no monta en bici, porque si no, no se entiende la desidia.
Al menos es un avance. Espero no se demore mucho más, aunque me da que España será el ultimo país en acatar la ley. Evidentemente a última hora y a regañadientes.
Dos años de cadencia y otros dos que tarden en publicarla ley,serán 80 no 8